La directiva de la asociación critica “la inexistencia de subvenciones municipales”. “Llevamos estos cuatro años sin recibir estas retribuciones y ni siquiera han salido nuevas convocatorias”.
Por otro lado, desde la asociación declaran llevar “varios años pidiendo un cambio de local a otro adaptado a las personas usuarias y que no se inunde cuando llueve". “El perfil de las personas que atendemos ha cambiado, cada vez atendemos a personas más jóvenes en fases más iniciales, por lo que nuestras necesidades también han cambiado”. “Estamos pagando este alquiler porque es el que nos podemos permitir, y además de problemas técnicos, se nos queda pequeño”, lamentan. Y añaden: “necesitamos un local adaptado a las necesidades de las personas usuarias y en un estado decente donde poder llevar nuestra labor social, pero sin la ayuda del ayuntamiento nos es imposible”.
Alejandro Gutiérrez, actual concejal y candidato a la Alcaldía por Adelante Andalucía, lamenta “la situación insostenible en la que se encuentran las asociaciones de nuestra ciudad. Un gobierno que no cuida de su gente y que reduce en 300.000€ la partida presupuestaria destinada a bienestar social es un gobierno tóxico para la ciudadanía”. “Es hora de devolver la voz a nuestras vecinas y a los colectivos de nuestra ciudad”, concluye.