El documento insta concretamente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que, “a la mayor brevedad, sean cursadas las órdenes pertinentes a la dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. De este modo, no se cerraría ninguna cama hospitalaria en dicho periodo”.
Asimismo, la moción popular también reclama “que se potencien con los medios humanos y materiales necesarios los dispositivos de asistencia primaria y servicios de urgencias en todos aquellos núcleos de población afectados por el aumento de población en los meses estivales”.
Inversiones
En relación a esto último, desde las filas populares se solicita información sobre la inversión que la Consejería de Salud tiene prevista para potenciar los servicios sanitarios en zonas costeras durante los referidos meses de verano, tal y como se ha venido anunciando en años anteriores.
Finalmente, García Martín considera “necesario” que el acuerdo de esta moción “sea trasladado también a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la Diputación Provincial de Cádiz para que la aprueben y soliciten todas estas peticiones a la Junta de Andalucía”.