La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instaló otra mesa similar. Asimismo, se informó a los interesados sobre los recursos y posibilidades que tienen a su disposición para dejar de fumar, dentro de la línea de trabajo que en el tema del tabaco lleva a cabo a lo largo de todo el año, con una especial atención a la campaña Empresas sin humo, que busca promocionar la salud en los centros de trabajo.
Desde Salud y Consumo también se puso de manifiesto que en el tema del tabaco, uno de los puntos que más destaca es el incremento que se viene registrando en el número de mujeres fumadoras, por lo que se hace necesario trabajar desde una perspectiva de género.
Para el concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, el de ayer fue “un día tan bueno como otro cualquiera para dejar de fumar, y lo que estamos haciendo es mentalizar a la ciudadanía de que el tabaco no es nada bueno, estando demostrado científicamente que mata, especialmente a través del cáncer de pulmón. Cada día, los jóvenes empiezan antes a fumar y eso es el acortamiento de la vida”, aseveró.