La empresa Medios Acuáticos repite por tercer año consecutivo en la gestión del servicio de vigilancia y salvamento en las playas locales.
El plan de vigilancia contempla la presencia de alrededor de medio centenar de profesionales, entre socorristas, enfermeros y médicos, en ambas playas algecireñas, a los que se sumarán 26 voluntarios de Protección Civil que colaborarán en tareas de información en megafonía, información a los usuarios sobre la nueva ordenanza municipal de playas, apoyo en vigilancia y socorrismo.
La limpieza continuará siendo realizada por la empresa GSC, que destinará 28 personas, 3 tractores, una máquina limpia playas, una compactadora y una furgoneta, al mantenimiento diario de El Rinconcillo y Getares.
También están en funcionamiento de los módulos centrales, los servicios de biblioplayas y de pulseras identificativas para niños, ambos de gran éxito años atrás y que contribuyen a reforzar las alternativas de ocio y la seguridad, respectivamente
Debido a la situación económica actual, el servicio de playas ha sido objeto de un ajuste presupuestario respecto a años anteriores, reduciéndose aproximadamente en un 15 %, sin menoscabar la calidad del servicio. Esta medida está en consonancia con el Plan de Ahorro y Saneamiento Económico del Consistorio algecireño.
De este modo, se ha producido una ahorro de 289.131 euros en el coste del servicio de vigilancia y salvamento, ya que el presupuesto ha pasado de una cantidad de 1.977.000 euros, en 2009, a 1.687.869 euros previstos para este año.