El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha arremetido este miércoles contra lo que ha calificado como "incompetencia" del alcalde Antonio Muñoz, al que ha acusado de "entregar en Sevilla Este una plaza sin terminar y llena de peligrosos desperfectos".
Sanz ha estado reunido con los vecinos de la Plaza del Hangar, cuya obra ha costado 600.000 euros, y que, ha sostenido en una nota de prensa, por "las prisas electorales del alcalde del PSOE la terminación es lamentable". "Han extendido por toda la plaza y juegos infantiles rellenos de grava fina que han provocado heridas y quemaduras a niños, así como caídas de mayores", ha afirmado.
Además, "las zonas verdes están sin terminar, no han conectado ni el sistema de riego, que está sin programador, y le obligan a los vecinos a que ellos lo compren y pongan en funcionamiento". "Es una vergüenza que un alcalde haga esto y que entregue a los vecinos una plaza en peor estado del que estaba, mal rematada y con una terminación lamentable", ha destacado Sanz.
Ha añadido que "a esto se une la falta de mantenimiento y conservación de las zonas verdes en la plaza, la suciedad en los parterres y calles colindantes, así como los contenedores sucios y mal olientes junto a una residencia de vecinos en la comunidad Camelias-Paraíso".
Del mismo modo, José Luis Sanz ha destacado que "los vecinos están indignados de como remata la Gerencia de Urbanismo las obras. Así no se pueden hacer las obras en la capital de Andalucía. Esto va a ser una de las primeras cosas que solucionemos, ya que en los distritos comenzará a gestionarse con eficacia y eficiencia y los delegados estarán encima de los problemas de los barrios".
Los vecinos también han informado al candidato 'popular' que "han solicitado en varias ocasiones" el cerramiento de la plaza para evitar las botellonas pero "el distrito lo único que ha hecho es la reurbanización de la misma, que han hecho mal". "Un alcalde responsable lo primero que tiene que hacer es velar para que las obras se entreguen en perfectas condiciones. No todo vale para seguir en la Alcaldía. Muñoz es el único culpable de que los barrios lleven ocho años degradados", ha afirmado.
"Con el alcalde del PSOE y con esta actitud, Sevilla seguirá sumida en el caos y abandono. A partir del 17 de junio trabajaré de la mano de los vecinos para mejorar los barrios, los servicios públicos y, por tanto, su calidad de vida", ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía.
El vecino Miguel Ángel Morillo ha declarado, según lo recogido por el PP en su comunicado, que "estamos totalmente insatisfechos y muy enfadados con la actuación del alcalde y del Ayuntamiento de Sevilla con las obras que han realizado en esta plaza". Ha detallado que "desde que finalizó la obra, hemos estado denunciando que esto es un despropósito, ya que en el parque infantil en lugar de poner arena para que los niños jueguen, han puesto chinos, que ya han provocado algún accidente".
A esto se une, "la falta de limpieza ya que desde el mes de marzo que se entregó la obra no ha pasado nadie para limpiar, no hay riego, no han podado los árboles, es decir está la obra sin finalizar". "Vamos a recoger firmas para elevarlo donde haga falta, y si hiciera falta hacer acciones más drásticas, como manifestaciones. Vamos a luchar para conseguir aquello que no es nada para nosotros es para nuestros hijos y nuestro entorno. Tenemos que acabar con la botellona y la suciedad".