El Sevilla disputa este jueves una semifinal más de la Europa League. El conjunto sevillista se enfrenta a la Juventus de Turín en la ida de la eliminatoria, que se disputará en Italia. Los hombres de Mendilibar esperan poder traerse un buen resultado de cara a la vuelta, que se jugará dentro de una semana en Nervión.
El Sevilla tiene una nueva cita con la historia. Siempre que ha llegado a una semifinal europea ha acabado siendo el campeón del torneo. En el camino hacia la séptima se encuentra con uno de los clubes más grandes de Italia. Volverá al Allianz Stadium, donde levantó la tercera Europa League.
De cara a este choque José Luis Mendilibar cuenta con seis bajas importantes en la convocatoria. Los lesionados Joan Jordán, Marcao, Suso y Nianzou. Tampoco podrá contar con Pape Gueye y Tecatito Corona, que no está inscritos en el torneo.
El conjunto sevillista afronta este encuentro tras una eliminatoria espectacular contra el Manchester United. Contra el gran favorito para ganar el torneo empató en la ida y goleó en la vuelta.
Por otro lado, la Juventus de Turín encara este choque sabiendo que la Europa League es la única competición que pueden ganar esta temporada. Allegri no podrá contar con Bremer, que tendrá que descansar.
??? ¡?????, ???????! ❤️#UEL pic.twitter.com/R9gtvFhfJE
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 10, 2023
El Sevilla vuelve a Turín en el camino hacia su séptima Europa League. La historia pesa en esta competición, algo que ya demostrado el conjunto nervionense. Ante el club más grande de Italia, tendrá que demostrar su grandeza en Europa.