El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Almería

El Almería sigue buscando la permanencia y visita a Osasuna

El Almería pretende confirmar las buenas sensaciones después de la semana de tres partidos con la que se despidió antes del parón liguero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • estadio el sadar -

El Osasuna retoma LaLiga tras el subidón de la final de Copa, con la idea de extender la fe en una clasificación europea que ya merodea por la mente de todos los rojillos, frente al Almería, un rival que llega con buenas sensaciones en busca de la segunda victoria de su historia en Pamplona y con ella un paso de gigante para la permanencia en la categoría.

Europa es un premio muy jugoso que los de Jagoba Arrasate intentarán alcanzar más de 15 años después y el entrenador del conjunto navarro ha afirmado que, si son capaces de ganar mañana “va a haber más cosas ilusionantes, pero todo pasa por ganar".

El preparador de Osasuna espera someter al Almería "teniendo balón, terminando las acciones” y cortando a la gente “veloz", que hace mucho daño a los rivales que se miden al conjunto almeriense.

Restan cinco jornadas para el final de Liga y Osasuna, desbordado de motivación tras la final de Copa, buscará brindar a su afición un último tramo de campeonato del que sentirse más orgulloso si cabe tras el subcampeonato copero.

La séptima posición es el claro objetivo de un equipo que hasta ahora ha intentado tapar ese término. Con la Copa ya finalizada y la permanencia amarrada, Osasuna echará el resto para intentar volver a una competición continental.

Las derrotas ante la Real Sociedad y el Barcelona empañaron el buen momento de forma que atravesaba el equipo de Arrasate en liga. Pese a ello, la hinchada sigue enganchada a una plantilla que ha dado motivos para ello.

Tras una semana de descanso, se espera que Arrasate ponga sobre el verde a su mejor once después de la Copa. La esperanza y la ilusión permanecen instaladas en Pamplona en la que está siendo la quinta temporada del técnico de Berriatúa al mando del equipo.

Osasuna salió reforzado de la Cartuja. Plantó cara a los merengues tras el tanto de Torró y los allí presentes vibraron con los minutos siguientes al gol definitivo de Rodrygo.

El Almería pretende confirmar las buenas sensaciones después de la semana de tres partidos con la que se despidió antes del parón liguero por la final de la Copa del Rey, ya que el equipo conquistó seis de los nueve puntos en disputa y dejó clara su valentía en el partido que perdió, que fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Los andaluces solo han ganado una vez en el recinto osasunista y fue en la última ocasión en la acudieron al entonces Reyno de Navarra como equipo de Primera, en la temporada 2013/14. Tanto en Primera como en Segunda, a lo más que llegaron fue a conseguir empates, pero aquel día sumaron una victoria que les situaba fuera de la zona de descenso.

Dispuesto a repetir la gesta mañana, el entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no tiene más ausencias que la consabida del delantero maliense El Bilal Touré, que ya ha empezado a trabajar al margen del grupo con buenas sensaciones.

Además, ha recuperado ya al defensa Sergio Akieme, que jugó en el Bernabéu y que podría tener la oportunidad de volver al once, sin olvidar el gran trabajo que ha venido haciendo en las últimas semanas el valenciano Álex Centelles.

Esta posición, como la del lateral derecho, parecen ser las únicas dudas que presenta el equipo, ya que en el flanco diestro puede entrar Alejandro Pozo, habitual en esa posición en los últimos partidos en los que hubo 'cosas' en juego -ante el Getafe y ante el Elche- o si lo hará Chumi, que ha jugado en ese puesto.

El técnico trabajó este viernes a puerta cerrada para preparar el choque, con la intención de hacer lo habitual en casi todos los partidos de Liga, que es competir con un once en el que el mediocampo y la delantera no deberían ofrecer novedades, con Robertone, César de la Hoz y Gonzalo Melero, en el centro. Arriba todo apunta a que serán Leo Baptistao, Luis Suárez y Adrián Embarba los llamados a ocupar esa parcela.

Cerrar la portería, que sólo lo ha hecho en dos partidos en lo que va de temporada y ambos en casa -ante el Getafe y frente al Barcelona- debe ser primordial para no obligar al equipo a tener que marcar más de un gol si pretende ganar el partido.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Abde: Budimir.

Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme; Lucas Robertone, César de la Hoz, Gonzalo Melero; Leo Baptistao, Luis Suárez, Adrián Embarba.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16:15

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN