La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) viene realizando diversas intervenciones relacionadas con la vigilancia del transporte interurbano de viajeros, concretamente en el sector de los vehículos de alquiler con conductor, conocidos popularmente como VTC.
Las actuaciones, enmarcadas dentro de un plan de control y vigilancia de las actividades del transporte urbano e interurbano de viajeros, han tenido como resultado la propuesta para sanción, ante la autoridad competente en materia de transporte, a un total de 61 vehículos, por no reunir los requisitos oportunos para la obtención de la licencia, a pesar de haber sido detectados prestando el servicio, siendo, además, denunciados ante la Dirección General de Tráfico por irregularidades en la documentación.
La labor de los agentes es detectar irregularidades en la documentación de los vehículos, que en algunos casos pueden derivar, incluso, en la comisión de una infracción penal.
En este sentido, hasta el momento se han instruido diligencias por falsedad documental en cuatro de los casos, propiciando la constitución de un grupo de investigación conjunto entre el Cuerpo de la Policía Local y la Guardia Civil, han indicado desde el Ayuntamiento de Rincónde la Victoria en un comunicado.
Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan de control y vigilancia de las actividades del transporte urbano e interurbano de viajeros, teniendo en cuenta la trascendencia de dicho servicio y los perjuicios causados al sector del taxi.