El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado esta mañana, en un pleno extraordinario, los presupuestos municipales para el año 2023, una vez completada la tramitación que requieren las cuentas públicas.
De las mismas, que ascienden a más de 29 millones de euros, destaca el crecimiento del gasto social en cerca de un 20%, derivado principalmente de gestión pública del servicio de Ayuda a Domicilio y del programa de atención a familias, que el Ayuntamiento asume en este año al superar el municipio la barrera de los 20.000 habitantes.
En el capítulo de inversiones, con una partida cercana a los 1,7 millones de euros, se recogen la mejora de infraestructuras, y las obras de reforma y adecuación del nuevo Museo de la Pesca y Agricultura y de la nueva Oficina de Información Turística, que irá ubicada en el edificio anexo al Convento de Ntra. Sra. de La Merced.
Los presupuestos municipales para el año 2023 ascienden a un total de 28.047.033€ en el capítulo de gastos, y a 29.069.857€ en el de ingresos, presentando un superávit inicial de más de un millón de euros, y con un incremento de 5,5 millones en gastos y de 6,2 millones en ingresos.
Han sido aprobados por el pleno en sesión extraordinaria, con los votos favorables del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE, IU-Adelante y Ciudadanos) y en contra de ICAR, y con la ausencia del PP.