El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este viernes que "hay que poner freno a los pisos turísticos porque no hay ninguna vivienda en alquiler en Málaga por debajo de los 900 euros".
De esta forma, se ha hecho eco de la denuncia realizada por Jorge, vecino de Málaga y usuario de Twitter con el perfil @jorgejournalist, sobre la situación del alquiler en la capital y quien el candidato socialista conversó hace unas horas a través de esta red social, han explicado desde el PSOE en una nota.
"Buscando en un portal de pisos de alquiler puedes comprobar cuál es la realidad exacta en los distintos barrios de la ciudad de Málaga, en la zona este, en la zona centro, en Teatinos, en la zona de Carretera de Cádiz...no hay ninguna vivienda en alquiler por debajo de los 900 euros, hay precios que llegan hasta los 3.000 euros", ha relatado Pérez, al tiempo que ha calificado la situación de "completamente indeseada".
Para el candidato socialista, "lo que hace falta es que reconozcamos esta situación para poder poner freno a los pisos turísticos, más de 9.000 en la ciudad, que se han comido todo el centro, se están comiendo también los barrios y están imposibilitando a la familia y a los jóvenes poder alquilar una vivienda de forma asequible".
En este sentido, ha abogado por reducir el número de pisos turísticos y limitar nuevas licencias y ha lamentado que "la medida estrella del señor Francisco de la Torre ha sido eliminar seis candados donde se guardan las llaves de los pisos turísticos".
"Es mejor tener una política clara y contundente. Algo ha fallado en Málaga y lo que ha fallado es que después de 28 años de gobierno del PP hace falta un cambio", ha concluido.