El cantaor flamenco Francisco Carrasco Carrasco "Curro Malena" ha fallecido en su casa de Lebrija a los 78 años, dos días después de que la Diputación de Sevilla le concediese la Medalla de Oro de la provincia.
Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han informado a EFE del fallecimiento del cantaor, nacido el 11 de julio de 1945 en la localidad en la que siempre vivió, y donde estaba retirado de la vida artística por enfermedad desde 2018.
Heredero de la tradición lebrijana en el seno de su familia, ha bebido de figuras como Antonio Mairena o Niño Ricardo, y se le considera, en el mundo del flamenco "un eslabón en la cadena de transmisión del cante gitano".
Como estirpe de las familias de Los Malenos y Los Rumbos, comenzó muy pronto a cantar, y con solo 19 años participó en el II Gazpacho de Utrera, presentándose como Curro Paula.
El Ayuntamiento de la localidad, que canalizó las peticiones de los vecinos para que se le concediese la Medalla de la Provincia, convocará a los grupos políticos de urgencia para declarar luto oficial.
Sevilla
Muere el cantaor lebrijano Curro Malena a los 78 años
Dos días después de que la Diputación de Sevilla le concediese la Medalla de Oro de la provincia
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Muere el cantaor lebrijano Curro Malena a los 78 años · Sevilla · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos