El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

El Consistorio garantiza los servicios mínimos ante la huelga de hoy

La Junta de Personal está en desacuerdo con la aplicación estricta del decreto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera y Sánchez Rull, durante la reunión con la Junta de Personal. -
  • Para asegurar la atención a los ciudadanos
El alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, se reunieron ayer con representantes de la Junta de Personal, para valorar conjuntamente las distintas medidas que el Gobierno municipal pondrá en marcha para hacer frente a la situación de crisis. Ambas partes dialogaron sobre la aplicación del decreto del Gobierno central, relativo al recorte de los sueldos de los funcionarios, y de la jornada de paro del sector público que tendrá lugar hoy.

Según Herrera, aún no se pueden dar datos definitivos “debido a que estamos esperando que culminen los informes de los técnicos municipales”.

No obstante, el alcalde sí concretó que “el Ayuntamiento no tiene más remedio que cumplir escrupulosamente con lo dispuesto por el gobierno; ya que si no estaríamos incumpliendo esa norma”. “De todas formas somos un gobierno que escucha y que está abierto al consenso y al diálogo”, añadió.

El alcalde señaló que “era una obligación reunirnos con ellos ante la asamblea que tienen mañana los trabajadores”. Al respecto argumentó que “se dispondrán unos servicios mínimos para que cualquier ciudadano que acuda al Ayuntamiento pueda obtener una respuesta a su demanda”.

Desacuerdo
Desde la Junta de Personal no acogió con satisfacción la postura del equipo de Gobierno, por lo que trasladaron a Herrera su desacuerdo con “la aplicación del decreto y la manera en que se van a llevar a cabo los recortes en los sueldos de los funcionarios”.

“Estamos ante un documento que nace desde el oscurantismo y dando la espalda a la ciudadanía”, aseguró el presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Lara. También reconoció que no entiende “porqué la aplicación del decreto no va a ser tan estricta en otros lugares de España y sí lo va a ser aquí”.

Lara manifestó que desde los sindicatos se está de acuerdo en contribuir a afrontar la actual situación de crisis  “pero los trabajadores no tenemos que sufragar las políticas erráticas que se han llevado a cabo por los distintos gobiernos central, autonómicos y locales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN