El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que no les conviene pensar en unos hipotéticos cuartos de final de la Liga Endesa sino en lograr este miércoles ante el Río Breogán un triunfo que les evite tener que depender de una derrota del UCAM Murcia para estar en las eliminatorias por el título de la ACB.
“No tenemos que pensar en lo que vendrá más adelante sino en el Lugo, nos confundiríamos si lo hiciéramos”, advirtió el técnico en una rueda de prensa, en la que dijo que necesitarán hacer un partido completo para derrotar al equipo gallego en la última jornada de la fase regular.
“Hemos de estar sólidos y fluidos en ataque. Hemos de intentar hacer nuestro partido, ser sólidos defensivamente y parar a los jugadores que llevan la batuta del equipo. Hemos de estar sólidos que todas las cosas que hemos trabajado vayan saliendo y demostrar que estamos en un buen momento después de la victoria del otro día”, señaló en referencia al triunfo en la cancha del Carplus Fuenlabrada.
Respecto al conjunto lucense recordó que ha ganado muchos encuentros a domicilio “jugando muy buenos partidos” y que en casa acaba de ganar al Real Madrid hace pocas semanas.
“Es un equipo que es muy sólido, defensa y ofensivamente, y que corre bien el contragolpe. Son competitivos y saben a lo que juegan. Intentarán despedirse con una victoria”, auguró Mumbrú de un equipo que ya no tiene opciones de estar en la lucha por el título.