Desde el 26 de mayo al 1 de junio el Museo Naval de San Fernando acoge una exposición de la obra Acuarelas Navales del autor Agustín Paloma Martín, reservista voluntario del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada y pintor.
La exposición es un recorrido desde sus inicios hasta ahora, donde se muestran barcos, aeronaves de la Armada y vistas portuarias. Cabe destacar grandes veleros y buques del siglo XIX y principios del siglo XX.
Agustín Paloma Martín, sevillano de nacimiento, reside actualmente en Cádiz y desarrolla su labor profesional como arquitecto técnico en las provincias de Cádiz y Sevilla. Desde su juventud, influenciado por sus parientes más cercanos, se sintió atraído por la vida marinera y su representación tanto pictórica como a través del modelismo naval y desde el año 2010 se ha dedicado con profundidad a la acuarela de temática naval.
Es reservista voluntario desde el año 2008. Actualmente ostenta la graduación de Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina y colabora en la mejora de las infraestructuras de este cuerpo en San Fernando durante sus periodos de activación.
Un reservista voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.