La Policía Local de Marbella refuerza su plantilla con 22 nuevos agentes tras superar unas oposiciones que han contado con más de un millar de participantes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido este jueves al personal, que comenzará la academia a partir de verano y que en septiembre se incorporará al Cuerpo en período de prácticas, combinando formación práctica y teórica.
La primera edil ha informado de que el municipio ha sumado en esta legislatura 60 policías nuevos y otra treintena de mandos para organizar los diferentes servicios.
Muñoz ha felicitado a las personas que han superado las pruebas y ha explicado que "se han producido jubilaciones en el Cuerpo y una ciudad como Marbella tiene que ir de manera permanente realizando renovaciones para que podamos seguir teniendo policías que entren de base y que luego sigan haciendo su carrera profesional dentro de la propia Jefatura".
La alcaldesa, que ha estado acompañada del edil de Seguridad, José Eduardo Díaz, y del jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha detallado que "durante su formación los nuevos agentes van a contar con magníficos profesores" y les ha dado la enhorabuena "por su esfuerzo, que les ha llevado a conseguir sus objetivos dentro de una profesión para la que tienen una profunda vocación".