El cabeza de lista de Adelante Izquierda Gaditana a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha llamado hoy a votar masivamente en las elecciones municipales del próximo domingo para “seguir construyendo desde lo común una Cádiz con más derechos, más diversa, más moderna, con mejores servicios públicos, con mayor compromiso medioambiental frente a la emergencia climática, más ágil, más inclusiva y, en definitiva, más de todas y de todos”.
Durante el acto de cierre de campaña celebrado en el colegio Juan Carlos Aragón, el candidato ha destacado el “papel fundamental” que ha desempeñado la militancia y le ha pedido que continúe con su esfuerzo movilizador hasta el último minuto para que “todo el mundo vote” el domingo y “Cádiz no retroceda”. Y es que, “aunque todos los votos cuentan lo mismo, el nuestro tiene un valor añadido porque supone pensar en lo colectivo frente a una sociedad cada vez más individualista y más egoísta”.
De la Cruz ha hecho un balance positivo de una campaña electoral en la que Adelante Izquierda Gaditana ha demostrado que ser la calle. “Nos gusta vivirla, escucharla y sentirla”, ha aseverado, significando el hecho de que ha sido “el único partido que ha hecho actos públicos abiertos a la militancia y a la gente. Somos el único partido que sigue demostrando que le mueve la conciencia y el corazón y que, por eso, tiene ese poder de movilización”.
Según ha destacado, el éxito de la campaña se debe a la militancia y a todas aquellas personas que “no aparecen en los carteles pero que los pegan, que llenan los sobres, que han dedicado su tiempo y que siguen explicando el proyecto de Adelante Izquierda Gaditana sin que su nombre vaya en las listas para defender la mejor opción de gobierno para Cádiz”. Igualmente, ha expresado su reconocimiento “a todas las luchas: la de las pensiones, la de los servicios públicos, las obreras, las feministas, las medioambientales y todas aquellas que tienen, como nosotros y nosotras, el fin de construir un mundo mejor”.
El candidato ha finalizado insistiendo en la necesidad de acudir a votar el domingo y que haya mucha participación “para que no nos quiten Cádiz”, ya que “nos jugamos que vuelva la especulación o que la ciudad siga afianzando derechos desde lo público y que se Cádiz se abra a un futuro de nuevas oportunidades para todos y para todas”.
La número 2 de la candidatura, Helena Fernández, ha recordado durante su intervención “la ilusión y las ganas de transformar la ciudad” con la que llegaron hace ocho años al Ayuntamiento de Cádiz, que encontraron “casi intervenido y con la inercia de un PP que había extirpado la participación ciudadana”. Como ha apuntado, la unión ha sido la fortaleza que les ha hecho resistir estos años y avanzar en un nuevo modelo de ciudad marcado por unos ejes transversales como son la defensa de lo público y la participación.
“Le pese a quien le pese, este Ayuntamiento ha cambiado porque ahora todos y todas tienen voz propia en la ciudad, porque entendemos que la política no viene desde arriba, sino desde la igualdad, la diversidad, la accesibilidad y la transversalidad”, ha aseverado. Gracias a ello, se ha conseguido “dignificar a las personas sin hogar, garantizar la luz y el agua a más de 5.000 familias a través de la cobertura energética y el suministro mínimo vital, garantizar 260 nuevas viviendas para el parque público municipal, frenar más de 500 desahucios, nuestros mayores bajan a la calle, sin olvidar la puesta en marcha de políticas adoptadas y dictadas por las necesidades de los propios colectivos”. Como ha añadido, “lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo” porque “creemos en una Cádiz para vivir, una Cádiz que cuide y sea cuidada, y una Cádiz diversa como diversa es su gente”.
También ha tomado la palabra la número 3 de la lista de Adelante Izquierda Gaditana, Lola Cazalilla, quien ha llamado a las urnas porque “cada voto cuenta y cada abstención se paga” en las que ha calificado como las elecciones “más igualadas de las últimas décadas”. “O el PP o nosotros”, ha sentenciado, agregando que los gaditanos y gaditanas se están jugando “seguir abriendo Cádiz a los derechos y seguir conquistando la libertad real paso a paso, medida a medida e inversión a inversión”.
Durante su intervención, ha asegurado que David de la Cruz es “el mejor candidato” y que Adelante Izquierda Gaditana es “el mejor equipo y la única alternativa posible para que la izquierda gobierne” y que la ciudad tenga “más derechos y más futuro”. Por ello, ha animado a participar masivamente en las elecciones el próximo 28M, ya que “solo cuando se vota se refleja realmente la mayoría social” y ese es el camino para evitar que “una minoría de derechas se haga con el control de Cádiz para manosear el presente y el futuro de esta ciudad”.
David, el alcalde que Cádiz necesita
Por su parte, el alcalde gaditano, José María González, ha intervenido en el acto de cierre de una campaña “tan positiva, con tanta luz, tan alegre y con tanta fuerza” como ha sido la de Adelante Izquierda Gaditana, en la cual se ha demostrado que “este proyecto colectivo está más vivo que nunca”. Por ello, está convencido de que la Alcaldía de Cádiz “va a quedar en buenas manos”, que no son otras que las de David de la Cruz, a quien se ha referido como “el alcalde de Cádiz necesita y que Cádiz merece”.
González ha señalado que las “campañas prefabricadas de PSOE y PP, que traen a gente de Sevilla o Madrid con cargos políticos para darse un paseo y aparentando que Cádiz les interesa antes de irse”, contrasta con la que ha hecho David de la Cruz y su equipo, que ha puesto de manifiesto “quién está harto de calle, de barrio, de plaza, de charlar con su gente y de vivir sus mismos problemas”.
“Somos gente diversa, pero con unas fuertes convicciones de izquierda y un objetivo común: afianzar derechos para construir entre todas y todos la Cádiz del futuro”, siempre con una visión abierta y la responsabilidad de “velar por los que nadie vela, pensar en los que nadie piensa y proteger a la mayoría social frente a quienes quieren hacer dinero a costa de la gente”, ha dicho González antes de insistir en llamar a la participación el domingo para que David de la Cruz se convierta en el nuevo alcalde de la ciudad.
Por último, Antonio Vergara, coordinador andaluz de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, ha puesto “sus manos en el fuego por esta candidatura” durante su intervención, reclamando “mayor transparencia” por parte de las instituciones y partiendo una lanza a favor de la participación de movimientos y tejido asociativo, como forma de política, y que en 2014 ya iniciaría la formación, Ganar Cádiz en Común. “Representa lo que sigo defendiendo: trabajo en equipo, participación real de instituciones y movimientos, transparencia, porque es lo que nos define. Tenemos que buscar la vacuna frente a la intoxicación que suponen las instituciones: hay que abrir puertas, ventanas y mantener el mismo contacto con la calle”, ha finalizado. Para cerrar el acto, candidatura, militancia y simpatizantes de Adelante Izquierda Gaditana han disfrutado de varios espectáculos con la sonrisa, ilusión y entusiasmo que ha caracterizado a esta formación durante estas dos semanas de campaña, y que ha culminado con un “que no te quiten Cádiz”.