El total de actuaciones efectuadas por estos agentes de Medio Ambiente en ese periodo ha sido de 3.625.
Estas intervenciones engloban diversos tipos de servicios en las distintas actividades policiales, de limpieza, protección y tenencia de animales, sancionadoras, retiradas de vehículos de la vía pública, inspección de solares en estado de abandono, atención a ciudadanos, cumplimiento de requerimientos de distintas concejalías, entre otras.
Disciplina Urbanística
Con respecto a las realizadas con referencia a la delegación de Urbanismo, en concreto al departamento de Disciplina Urbanística, se registraron desde el pasado día 2 de febrero y hasta el mes de mayo un total de 329 servicios para esa concejalía.
En estas actuaciones se incluyen diversos tipos de intervenciones como son información a la concejalía sobre posibles infracciones urbanísticas, atención a requerimientos de denuncias tanto vecinales como de la misma delegación, inspecciones de distintas zonas de la ciudad efectuadas igualmente a requerimiento de la concejalía o por denuncias vecinales”.
También se realizaron notificaciones de unos 60 expedientes de distintos tipos de resoluciones administrativas referentes a actuaciones de disciplina urbanística (sanciones, expedientes de derribo, ocupaciones de la vía pública, órdenes de ejecución, entro otras).
A partir de la fecha, los agentes adscritos a este departamento pasarán a desempeñar sus funciones policiales dentro del Plan de Playas 2010, además de otras funciones de extrema necesidad cuyas competencias son implícitas de la Policía de Medio Ambiente.