Un juez de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 42 años, de nacionalidad colombiana, detenido después de, presuntamente, infligir media docena de puñaladas a su expareja sentimental, una compatriota de 31 que sigue en la UCI, en una calle de Guardamar del Segura (Alicante).
Fuentes de la investigación han informado este jueves de que el individuo ha pasado a primera hora a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja desde los calabozos de la casa-cuartel de la Guardia Civil en Guardamar, y que se ha acordado su traslado al centro penitenciario.
Por su parte, la víctima, que fue intervenida de urgencia porque una de las incisiones de la espalda le afectó un pulmón, sigue estable en la UCI del hospital de Torrevieja con pronóstico reservado.
El presunto agresor ha pasado a disposición judicial después de ser asistido en el mismo hospital torrevejense de diversas heridas sufridas en el momento en el que emprendía la huida tras apuñalar a su expareja al golpearse contra un taxi, al que había intentado parar para alejarse del escenario de los hechos.
La agresión se produjo poco antes de las 18 horas en plena calle Jorge Juan de Guardamar, localidad a la que se había trasladado una semana antes la víctima desde Elche para un nuevo trabajo cuidando mayores con el objetivo de "rehacer" su vida, según ha relatado a EFE el alcalde de la localidad, José Luis Sáez.