La Guardia Civil de A Coruña ha remitido al juzgado las diligencias iniciadas contra un conductor que circulaba con su hijo menor, de 2 años, en el regazo y que, además, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
El equipo de Tráfico, informa este miércoles el Instituto Armado, paró a este hombre en el marco de un control preventivo de alcohol y drogas realizado en el ayuntamiento de Ames en la madrugada del pasado sábado al domingo.
En este control detectaron a un conductor que circulaba con su hijo menor, de 2 años, en el regazo de su puesto de conducción, sin elemento alguno de retención.
En un primer instante el conductor trató de eludir el control de las fuerzas de seguridad, siendo detenido por componentes del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela.
Al hacerle las pruebas de alcoholemia, “arrojó un resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida para ejercer la conducción”.
Por este motivo está siendo investigado como posible autor de un delito contra la seguridad vial.
El conductor deberá responder penalmente ante los Juzgados de la localidad de Padrón y se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.
Galicia
Investigado por conducir con su niño de 2 años en brazos y cuadruplicar la tasa de alcohol
En este control detectaron a un conductor que circulaba con su hijo menor, de 2 años, en el regazo de su puesto de conducción, sin elemento alguno de retención
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Investigado por conducir con su niño de 2 años en brazos y cuadruplicar la tasa de alcohol · Galicia · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos