El novillero sevillano Javier Camúñez, de 21 años, falleció repentinamente la noche del sábado en su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla), sin que los servicios del 061 que acudieron a atenderle pudieran hacer nada por su vida, según ha informado este domingo a EFE fuentes del entorno del joven lidiador.
Según estas fuentes, un infarto habría sido la causa de la muerte fulminante de Camúñez, que se encontraba acompañado de su padre en el momento de su fallecimiento, que ha causado gran consternación en el entorno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, en la que el novillero estaba matriculado y con la que había dado sus primeros pasos en la profesión.
El presidente de Aula Taurina, entidad de la que depende la Escuela de Tauromaquia, Miguel Serrano, ha subrayado el dolor que acompaña a los alumnos del centro, que esta tarde de este mismo domingo participaban en un tentadero en la Real Venta de Antequera de Sevilla precedido de un minuto de silencio en memoria del novillero fallecido.
“Había debutado en público hace tres años”, ha precisado Serrano, recordando que el novillero ya había actuado en algunas clases prácticas –festejos en los que los alumnos ya visten el traje de luces- de la mano de la propia escuela.
Serrano ha explicado que Camúñez "se había presentado al certamen que televisa Canal Sur pero no había logrado ser clasificado y había enviado el currículum por su cuenta para el ciclo de promoción que se organiza en julio en la plaza de la Maestranza”.
La consternación se ha hecho extensiva al mundo de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas en el que Javier Camúñez era muy conocido, ya que pertenecía a las hermandades del Gran Poder, de Valme y de Nuestra Señora del Rocío en las que participaba activamente.
El funeral por el novillero se celebrará mañana, lunes, a las 10:30 horas en la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas.