El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Saucedo ?espera? que la huelga policial no repercuta en la OPE

El delegado del Gobierno se alienta en que los agentes son de servicios extraordinarios. El plan de flota contará con 20 barcos, con una evacuación de 17.430 vehículos al día. Los días punta se adelantan a principios de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, presidió ayer en Algeciras la reunión del Comité Director de la Operación Paso del Estrecho (OPE), tras la cual analizó el inicio del dispositivo y las previsiones de cara a su desarrollo en este verano.

En lo que se refiere a la seguridad, el delegado del Gobierno aseguró esperar que la huelga de “trabajo a reglamento” iniciada por los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil no afecte al desarrollo de la OPE.

Saucedo solicitó incluso a los implicados que sus movilizaciones no repercutan al dispositivo, y señaló que sus informes, tras reunirse con el comisario algecireño, Julián Márquez, no son alarmantes. Además, puso de manifiesto que muchos de los agentes del dispositivo “vienen reforzados por servicios extraordinarios que vienen de fuera de la zona”.

Novedades
La principal novedad del presente año es que los días punta del dispositivo se adelantarán este año, de modo que las jornadas de principal afluencia comenzarán en julio, en lugar de en el cambio de julio a agosto, con motivo del Ramadán.

Otra novedad es que los barcos que zarpen desde Algeciras tendrán como destino el puerto de Tánger Med. Los buques desde Tarifa continuarán llegando a Tánger Ciudad, mientras que no hay variaciones en la línea Algeciras-Ceuta.

Se considerarán días punta todos los fines de semana del mes de julio y el correspondiente al cambio de julio a agosto. El comité entiende como fin de semana desde el viernes a las 14.00 horas, sábado completo, domingo completo, hasta el lunes a las 14.00 horas.

El comité ha considerado “suficiente” el plan de flota aprobado en reuniones anteriores, de manera que queda integrado por 20 barcos con una capacidad de evacuación de 17.430 vehículos al día.
El subdelegado indicó que la cuestión de la intercambiabilidad de billetes entre navieras está pendiente de la decisión del secretario general de Transporte.

Los responsables de la OPE propusieron que la intercambiabilidad sea total en los días punta y que el resto se lleve a cabo entre los transbordadores convencionales, con exclusión de los buques rápidos.
Una de las novedades es que también se intercambiarán billetes en Tarifa, ya que por primera vez operan dos navieras en lugar de una.

La asistencia social y sanitaria estará integrada por 8 sanitarios del SAS, con la asistencia del hospital Punta Europa; 150 efectivos y 6 vehículos de Cruz Roja, 39 miembros de Protección Civil y 3 asistentes.
En Tarifa el cierre para el embarque de vehículos se limitará al primero, segundo, tercero y último fin de semana de julio. El primer balance de la OPE desde el 5 al 16 de junio, se ha cerrado con 19.200 vehículos embarcados en la comarca y 73.699 pasajeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN