La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de entrar a robar en hasta en dos ocasiones en un mismo domicilio del barrio de la Vega de Acá en Almería, y de agredir "violentamente" a uno de los moradores de la vivienda que le sorprendió y le persiguió cuando emprendió la huida.
Según ha informado la Comisaría Provincial, el presunto murciglero accedió al piso en cuestión a través de una ventana abierta, y en una primera incursión se hizo con un patinete eléctrico, un ordenador portátil, una televisión y varias tarjetas bancarias.
Tras abandonar la vivienda por la puerta con las llaves de la casa, habría hecho uso del patinete y se habría dirigido al cajero más próximo para tratar de extraer efectivo de las tarjetas de crédito sustraídas, si bien fue incapaz de vulnerar su código pin.
El detenido regresó entonces al piso que ya había allanado y entró por la puerta con sus propias llaves. Iluminado por una vela, registró presuntamente de nuevo su interior en busca de más efectos que incorporar al botín y de las claves de las tarjetas bancarias.
La Policía Nacional ha destacado que su "confianza era tal", que llegó a entrar en la habitación donde dormía uno de los moradores del piso, quien al escuchar ruido acabó despertándose.
En ese momento, se habría dado a la fuga y la víctima comenzó a perseguirle hasta llegar a la calle, donde al conseguir "echarle mano" fue repelido con violencia.
Al tener conocimiento de la denuncia, los policías adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Almería iniciaron una investigación que permitió identificar rápidamente al autor de los hechos.
Al constatar que se trataba de una persona sin domicilio conocido, solicitaron la colaboración del resto de unidades policiales de la ciudad para su localización.
Fruto de esa sinergia, según ha subrayado la Comisaría Provincial, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana reconocieron al supuesto murciglero mientras patrullaban por la calle, lo que propició su detención en la vía pública.
El detenido, acusado de los delitos de robo con fuerza en domicilio habitado y robo con violencia en domicilio, ya tenía antecedentes policiales por otro robo con violencia asociado a una agresión sexual y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.