La Biblioteca Municipal 'Jesús Serrano Garijo' de Almuñécar ha clausurado las jornadas de Bebecuento que se han venido celebrando desde el pasado mes de febrero, dirigidas a bebes de 0 a 36 meses y con una sesión mensual, en la que han participado una treintena de familias, según informó la directora de la Biblioteca Susana García.
“El objetivo principal ha sido la promoción y el fomento de la lectura desde edades tempranas. Ha sido una actividad con múltiples beneficios en el desarrollo emocional, social y cognitivo del bebé”, explica la directora de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, quien destacó la iniciativa como algo novedoso en Almuñécar, “ya que hemos tratado una experiencia para compartir en familia con los pequeños”, señaló.
El Bebecuento viene a sumarse a la Bebeteca que cuenta la Biblioteca almuñequera en la apuesta por el fomento a la lectura. “En las sesiones se ha potenciado el vínculo entre los padres, madres y el bebé a través de su participación activa. La actividad ha sido gratuita y con aforo limitado, por la cual tenían que inscribirse en la Biblioteca Municipal”, recordó Susana García.
En el acto de clausura, que contó con la edil municipal de Centros Infantiles, Infancia y Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, los pequeños disfrutaron de una gran fiesta con el “pollo Pepe y sus amigos”.