La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que su partido "no tiene tiempo que perder para impedir que vuelva el fantasma del pasado" tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Lo ha dicho durante su intervención en un acto público del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), en el que ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha apostillado: "nos jugamos tanto.. Los ciudadanos tienen entre manos derechos, libertades, avances y oportunidades que se juegan el próximo 23 de julio".
Por ello, la candidata al Congreso por Sevilla ha considerado que es "tan importante y tan responsable que los socialistas seamos capaces de dejarnos hasta la última gota para ser capaces de seguir trabajando y progresando y que no vuelva el fantasma del pasado que es el de la precariedad, el de la tristeza, el de los recortes, el de la desigualdad y el de la falta de oportunidades para nuestros hijos".
"Estoy convencida de que una vez más lo vamos a hacer posible porque lo hemos hecho en los últimos tiempos. Es verdad que las organizaciones políticas aprenden a caerse y a levantarse, a ponerse metas más lejos para poder alcanzarlas; aprendemos, como seres vivos que somos, a seguir trabajando por ese interés general, cada uno en el lugar que ocupa y hay que ocupar los lugares, hay que estar donde está la gente, hablando de política, dignificándola, contando lo que ha hecho el Gobierno", ha remarcado.
Asimismo, ha destacado el papel que van a jugar las mujeres en la campaña electoral: "La vamos a hacer todos, los hombres y mujeres de este partido, pero especialmente las mujeres, nosotras porque nos jugamos todo el 23 de julio. Nos jugamos la capacidad de seguir contando y avanzando, nosotras somos las que vamos a llevar en volandas al presidente Sánchez y al PSOE porque mercantilizan nuestros derechos y juegan con las políticas de igualdad", en referencia a la derecha.
Estas políticas, ha abundado, "son lo primero que entregan cada vez que llegan a un pacto y en estos pactos de Vox y PP, que 'tanto monta, monta tanto', lo primero que se entrega sin rechistar son los derechos, la protección y los avances de las mujeres que son imparables; y vamos a ir a por ellos", ha clamado.
Montero ha aprovechado también su intervención para agradecer a Sánchez que haya hecho sostenible en el tiempo el sistema de pensiones, que haya aumentado el salario mínimo interprofesional o dado estabilidad al empleo.
"Gracias en nombre de la clase media de este país, que por primera vez en una crisis económica no se ha empobrecido; con la gestión de este presidente hemos sido capaces de sortear obstáculos muy graves que hemos tenido con la pandemia y la guerra de Ucrania, pero al finalizar esta crisis, casi ya, podemos decir que se ha convergido en igualdad hasta situarnos en la situación de inicio a la anterior crisis financiera", ha sostenido.
Por ello, ha llamado a la reflexión para decidir el 23 de julio sobre quién quieren los ciudadanos que tome el timón, "si Feijoo, que no tiene más programa que derogar todo lo que ha hecho este Gobierno e hipotecar las políticas públicas y de progreso que vive este país o el PSOE".