Si buscamos en cualquier portal de búsqueda de reservas turísticas online dónde pasar al menos cuatro días en Rota, por ejemplo, a mitad de julio, la misma página indica que tan sólo quedan diez habitaciones disponibles en todos los alojamientos y que el 98% de las ofertas ya no están disponibles.
A mediados de junio, los hoteles ya rozan el lleno absoluto tanto en julio como en agosto en lo que será un verano “histórico” para la provincia de Cádiz porque las reservas incluso ya superan los datos pre pandemia de 2019.
Han hecho falta cuatro años para que las cifras de ocupación hotelera recuperen la normalidad no solo en verano sino para el cómputo general del año 2023.
La Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz prevé que una media del 95% de la ocupación en los hoteles se mantenga hasta septiembre. Su presidente, Stefaan de Clerck dice que es necesario más trabajadores de la hostelería porque cada vez es más difícil encontrar a personal preparado y dice que están abiertos a contratar a trabajadores marroquíes con formación dispuestos a trabajar en temporada alta.
De toda la provincia, la costa de Cádiz se llevará la palma con más del 90% de las camas ya reservadas en especial Rota, Chiclana, Conil y Tarifa.