El Valencia Basket confirmó este miércoles en la presentación de Luis Arbalejo como nuevo director deportivo del club que el técnico Álex Mumbrú seguirá al frente de la plantilla la próxima campaña, según han decidido él y el director general Enric Carbonell.
“El entrenador va a ser Álex Mumbrú, tanto Enric como yo siempre lo hemos tenido claro. Álex va a ser el entrenador del año que viene”, señaló Arbalejo.
Para explicar la continuidad de Mumbrú Carbonell analizó la temporada del equipo y señaló que la actuación en la Euroliga fue “muy digna” hasta el último mes en el que admitió que fue mala y que el balance en la ACB no fue positivo pero que en parte está explicado por haberla compaginado “por la realidad de la Euroliga más competitiva y dura de la historia, según dicen la mayoría de entrenadores”.
“Eso nos ha condicionado mucho, como a otros equipos, pero yo tengo la ventaja de que estoy dentro y veo el día a día. Veo cómo trabaja la gente y ese es uno de los motivos principales por los que Álex debe continuar”, explicó.
Además, recordó que cuando presentaron a Mumbrú el pasado verano con un contrato de tres años (con cláusulas de salida) fue muy bien acogido el hecho de darle continuidad a un proyecto y que de esta forma son coherentes con esta decisión.
El director general del Valencia asumió que si el análisis de la temporada pasada en cuanto a resultados admite un enfoque cualitativo o cuantitativo, han sido incapaces de cumplir el objetivo de aumentar la asistencia de espectadores y de que los aficionados estuvieran satisfechos.
“La entrada no ha sido la esperada. El equipo no ha enganchado lo que deseábamos. Estamos mirando en qué hemos fallando y queremos ser muy autocríticos”, apuntó.