La mujer de 82 años de la que no se tenía conocimiento desde el sábado a mediodía en Ourense ha sido encontrada este lunes en buen estado de salud general, aunque presentaba algunas heridas leves. Fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para una revisión.
La mujer, vecina de la avenida de Portugal, fue localizada por un particular, que llamó al 112 tras encontrarla desorientada a la altura del kilómetro 233 de la carretera OU-525.
En las últimas horas fueron incorporados al dispositivo los drones de la Axencia Galega de Emerxencias en las tareas de búsqueda de la desaparecida.
De este modo, el Grupo de Apoyo Logístico se desplazó a Ourense con el fin de tomar parte en un operativo coordinado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
DISPOSITIVO
El 112 Galicia recibió el aviso de la falta de la mujer sobre las 13,45 horas del sábado. Solía salir a pasear por la zona de Seixalbo, lugar en donde se ha centrado la búsqueda en las primeras horas del dispositivo.
Tras tener conocimiento, fueron avisdos la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Ourense, que conforman junto a los agentes de la Policía Nacional el equipo de búsqueda.