El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que las elecciones del 23 de julio "son fundamentales para la población en general", pero son "especialmente importantes" para los pensionistas y las mujeres, al tiempo que ha subrayado que "mientras más derechas, menos derechos".
Así lo ha indicado este lunes en la primera reunión del Comité Electoral Provincial, en la que el partido elabora el plan de trabajo y el calendario de cara a los comicios generales.
Ha apuntado que en el caso de la provincia de Jaén, más de 145.000 pensionistas y más de 315.000 mujeres van a estar pendientes de lo que suceda el 23 de julio". "Dependiendo de los resultados, tendremos un gobierno de progreso y de avances con colectivos como estos o políticas de retroceso, tal y como ya ha pronunciado Feijóo, que propone una legislatura de la derogación, de marcha atrás en derechos", ha dicho.
De ahí que, tras recalcar que son unas elecciones "muy importantes para España, Andalucía y Jaén, haya anunciado que se dedicarán en precampaña y en campaña "a trasladar hasta el último rincón de la provincia lo que ha supuesto la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en estos años difíciles".
El dirigente socialista ha añadido que, desde el punto de vista de las pensiones, ha supuesto "un incremento de media en la provincia de Jaén en torno a los 214 euros, cuando con las políticas del Partido Popular hubieran supuesto un euro por año".
También ha valorado que, en políticas de Igualdad, España ha logrado "numerosos avances" a lo largo de estos años en los que ha habido un gobierno progresista a nivel nacional. "No cabe la menor duda que cuando el Partido Socialista gobierna en España, a Andalucía le va bien y a Jaén le va bien", ha enfatizado.
Por ello, ha hecho hincapié en que no van a escatimar en esfuerzos para llegar a todos los pueblos de la provincia de Jaén "y mostrar lo que suponen unas políticas de izquierdas o lo que supone el gobierno de las derechas".
"Da igual que hablemos del Partido Popular, de Vox o en el caso de Jaén, de Jaén Merece Más; no dejan de ser las derechas de la provincia de Jaén, que es sinónimo de pérdida de derechos. Mientras más derechas, menos derechos", porque es "sinónimo de retrocesos y de políticas derogadas", ha concluido.