Las instalaciones del CAN Eslora fueron el escenario de los 58 de historia de una de sus muchas embarcaciones más emblemáticas, una perteneciente a la Clase Cadete. Entre los muchos asistentes al acto se encontraban el actual presidente de la entidad verderona, Antonio Salas, y uno de los fundadores, Luis García Garrido.
La citada embarcación estaba tapada en el Pabellón del club de la Ciudad de la Manzanilla y montada por un grupo de personas muy ligadas al mismo. Se rememoraron viejos tiempos, la de personas ligadas al CAN Eslora y que volvieron a tener un acto de convivencia con apertivos y bebidas.
Un club que el año pasado cumplió 50 años y que está a punto de cumplir 51. Por el mismo han pasado muchos deportistas sanluqueños, tanto en la sección de piragüismo como de vela.
Luis García Garrido manifestó que "nos hemos reunido un grupo de amigos, de los principios del CAN Eslora en el año 1972. Hemos recuperado una embarcación que llegó a Sanlúcar de Barrameda en el año 1965 y que ya ha cumplido casi 60 años. Es de mandera y tiene más de medio siglo de historia. Nos hemos inventado los herrajes”.
Bromeó al decir que “ha sido un motivo para volver a vernos, ahora con más canas o sin pelo. Miles de sanluqueños han formado parte del CAN Eslora, tanto en la sección de piragüismo como en la de vela. No estamos hablando de deportes que sean baratos, sobre todo en vela. Aún así hemos tenido muchos éxitos deportivos. La mar une y el sentimiento es solidaridad. La embarcación llegó a las Flechas Navales, lo que hoy es el Castillito”.
Antonio Salas dijo que “Pablo Baños sigue siendo nuestro máximo exponente con su participación en las Olimpiadas de Atenas. Han habido otros miembros del club que han tenido un nivel muy alto. Lo más importante es que los fundadores del club siguen por aquí tras más de 50 años de historia”.
No deja de reconocer que “hemos tenido épocas buenas y malas. Por ejemplo, hay chavales en piragüismo que apuntan buenas maneras. Tenemos más de 50 años de historia y ahora cumpliremos uno más”.
Tras la celebración de los años de la embarcación se programó una convivencia. Se recordaron viejos tiempos, que se resumen en varias decadas. Y no era menos en un club que acumula muchos años de historia. Y seguramente cumplirá muchos más con la presencia de nuevas generaciones.