El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella retira de la calle más de 120 vehículos abandonados

Esta cifra se ha alcanzado sólo en el primer semestre del año, mientras que en todo 2022 se retiraron más de 300

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marbella emprende una campaña para retirar 170 vehículos -

El Ayuntamiento de Marbella ha retirado de la calle y trasladado al depósito municipal 123 vehículos abandonados en la vía pública en el primer semestre de 2023.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que 91 unidades de la cifra total, cerca del 74%, se recogieron durante la campaña intensiva que se desarrolló en el período comprendido entre el 24 de abril y el 5 de junio y ha destacado que "se trata de una labor realizada por la Policía Local que requiere de un importante esfuerzo administrativo".

Además, ha especificado que a lo largo del pasado año se retiraron un total de 300, 134 de ellos en la campaña del 24 de octubre al 9 de diciembre, frente a los 228 vehículos de 2021 y los 143 de 2020.

Por otro lado, Díaz ha detallado que estos coches "se encuentran diseminados por todo el municipio, aunque se centralizan más en el entorno de los polígonos industriales" y ha recordado el correo electrónico depositovehiculos.policia@marbella.es para que cualquier ciudadano que haya observado la presencia de un vehículo abandonado pueda comunicarlo para poder actuar en este sentido.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que el procedimiento "comienza con la detección del vehículo por parte de los agentes, quienes informan del estacionamiento del mismo y continúa con la comprobación de que no se ha movido de ese lugar durante el plazo de un mes, en virtud de lo que establece la normativa específica".

Posteriormente, según ha indicado, "iniciamos el trámite para proceder a su retirada, trasladándolo al depósito donde llevamos a cabo un nuevo requerimiento al propietario".

"En el caso de que este no responda, culminamos el proceso con la destrucción del vehículo, dándose automáticamente de baja", ha señalado, al tiempo que ha informado de que "para aquellas personas que no dispongan de suficientes medios para deshacerse del coche, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de darlo de baja, retirarlo de la vía pública y su posterior destrucción, tras la solicitud del dueño a través de los registros de entrada municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN