Temperaturas de más de 30 grados en el interior de las instalaciones es lo que llevan soportando durante los últimos cinco días los usuarios y los profesionales del Centro de Salud Joaquín Pecce de San Fernando, situado en la avenida Cornelio Balbo. Es el tiempo que lleva sin funcionar todo el sistema de aire acondicionado del recinto sanitario isleño y, pese a la insistencia para su reparación, nadie del servicio técnico ha aparecido por allí para poner fin a una situación que se empieza a prolongar en demasía.
Han sido trabajadores del mismo centro sanitario los que han denunciado a este medio el calor que llevan soportando desde entonces, que se hace mucho más acuciante cuando llega la tarde. De hecho, incluso están recomendando a los usuarios que se esperen fuera en las horas que más aprieta el calor, puesto que incluso se está mejor que dentro. Cabe destacar que se trata de un centro de salud que está colmatado y con la agenda completa para las próximas semanas.
El Centro de Salud Joaquín Pecce depende del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, cuya gerencia está al corriente del problema pero, por ahora, la empresa que se encarga del mantenimiento está haciendo caso omiso a sus peticiones para que proceda a una reparación tan necesaria.