La iniciativa de su creación es fruto de la propuesta lanzada por el recién elegido alcalde en su discurso de investidura del 15 de junio y del acuerdo que, en tal sentido, adoptaron ambas partes, tras el encuentro mantenido el pasado martes, 29 de junio.
Equipo de Gobierno y sindicatos analizarán toda la documentación precisa para valorar cuál es la situación real del Ayuntamiento y sopesar qué respuestas consensuadas y satisfactorias de recortes y ajustes se pueden dar para resolver los problemas existentes.
Los actuales responsables de la administración municipal pondrán a disposición de los miembros de la mesa toda la información que precisen, entre ellas la referida a la ejecución del presupuesto de 2009, ya aprobada por decreto de alcaldía y de la que se dará cuenta, como es de rigor, al pleno.
También se ha puesto en conocimiento de los sindicatos la reanudación del proceso para la elaboración de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT), con su adjudicación mediante concurso, “para que ésta se concluya lo antes posible y sirva como herramienta para una reestructuración razonable y eficaz”.