El candidato del PP al Senado y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha reivindicado La Rábida y la provincia como el "centro de las relaciones con Iberoamérica".
Candidatos del PP al Congreso y al Senado han hecho una visita este domingo al monasterio de La Rábida y sus zonas aledañas, donde Carmelo Romero ha compartido con sus compañeros la rica historia de este espacio emblemático en la provincia.
Romero ha aprovechado la oportunidad para reivindicar la importancia de Huelva en la historia de España y del mundo, señalando que "La Rábida es el lugar universal de la provincia de Huelva que nos proyecta hacia América, por eso tenemos que reivindicar los lazos de unión de nuestra provincia con Iberoamérica".
Además, el candidato ha lamentado que "ni a La Rábida ni a Huelva viene Pedro Sánchez a traer nada, solo viene cuando tiene que pedir el voto de los ciudadanos onubenses".
Carmelo Romero ha explicado que "el presidente del Gobierno tenía que haber venido a honrar a La Rábida, a honrar a Huelva y a traer inversiones a la provincia, que ha estado cinco años en el olvido para él".
Por su parte, la candidata al Congreso por la provincia Bella Verano ha destacado que "las relaciones con Iberoamérica van a ser fundamentales en la política exterior del gobierno de Alberto Núñez Feijóo, fomentando los mecanismos de cooperación política, económica y social, y aprovechando la oportunidad que nos ofrece tener una historia, una cultura y un idioma en común".