Este elevado número de embarques propició que, desde el pasado jueves se haya activado en Algeciras el intercambio de billetes entre las navieras, de modo que las personas puedan embarcar en el primer buque que zarpe, con independencia de la naviera que ha expedido el billete.
En cualquier caso, esta nueva edición de la OPE se desarrolla con normalidad y ausencia de incidentes, si bien el elevado número de personas ha producido demoras en los buques de alta velocidad que efectúan la ruta desde el puerto andaluz hasta Ceuta.
En concreto, las citadas fuentes portuarias pusieron de manifiesto que en algunas salidas la demora supera los 30 minutos ante la gran cantidad de pasajeros que se han acumulado en estas horas.
Este fin de semana es el primer de mayor tránsito desde que la OPE se abrió el 5 de junio, 10 días antes de lo habitual con motivo del mes de Ramadán que comienza el próximo día 12 de agosto y finalizará el 12 de septiembre.
Por esta circunstancia, este mes de ayuno de la comunidad marroquí ha motivado que muchos magrebíes hayan cambiado sus hábitos vacacionales de todos los años para cumplir con este precepto del Islam de abstenerse de comer desde la salida hasta la puesta del sol.