Cepsa ha iniciado la tramitación ambiental para la implantación, en sus instalaciones en San Roque, de un proyecto para la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de grasas animales.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el acuerdo de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, por el que se abre un periodo de información pública sobre el proyecto y la valoración de impacto de la salud del proyecto con el fin de obtener autorización ambiental integrada.
En concreto, se trata del proyecto de coprocesamiento de UCO, aceite de pescado y grasas de origen animal en la refinería Gibraltar-San Roque. El plazo de información pública es de treinta días hábiles a contar desde hoy, día siguiente a su publicación.
Según fuentes cercanas al proyecto, el proyecto está todavía en fase de investigación. Se trata de aprovechar grasas animales que a día de hoy son residuos, para la producción de biocombustibles de segunda generación.