La Real Balompédica Linense anunció ayer la incorporación del lateral derecho Miguel Ángel Cera. Se trata del primer fichaje del conjunto linense para la próxima temporada tras la llegada de Mere como entrenador.
Con una destacada trayectoria en diversos clubes, Cera aportará su experiencia al nuevo e ilusionante proyecto de la entidad albinegra. Nacido en Huelva hace 26 años (13 de marzo de 1995), se trata de un jugador polivalente que ha destacado a lo largo de su carrera por su versatilidad y calidad en el lateral derecho. Con una altura de 1,72 metros, posee una gran capacidad defensiva y un potente impulso ofensivo.
Cera comenzó su formación en las categorías inferiores del Sevilla FC, para posteriormente regresar a su tierra y defender los colores del Decano, el Recreativo de Huelva, durante dos campañas. Continuó su carrera en otros equipos de de la categoría de bronce, como el CD Calahorra y el CD Coria, equipo extremeño del que procede.
Pese a su juventud, Cera es un experimentado defensor, habiendo disputado tres temporadas en la extinta Segunda B y una más en Primera RFEF, donde ha jugado un total de 105 partidos en el tercer escalafón del balompié español. La pasada temporada defendió en 32 ocasiones los intereses del Coria extremeño.
Según recordó el director deportivo, Alberto Achirica, hay siete jugadores que tienen contrato con la Balona a estas alutas: De la Calzada, Pape Camara, Alhassan Koroma, Alu Koroma, Joao Pedro, Álex Guti y Manu Toledano. La llegada de Cera eleva a ocho futbolistas esa cifra.