Unidos por Chiclana, una vez anunciada la exposición pública del Avance del nuevo PGOU, se ha mostrado cautelosos ante su contenido general, puesto que “desconocemos todavía el documento y esperaremos, por tanto, para hacer una valoración más en profundidad del mismo”.
“A pesar de ello -comentó José Pedro Butrón, concejal del Ayuntamiento- vamos a realizar alegaciones y sugerencias a ese documento, puesto que entendemos que si se trata de otra nueva chapuza de Plan General, como los tres anteriores declarados ilegales por los tribunales, flaco favor le va a hacer el gobierno socialista a la ciudad”. “Chiclana no se puede permitir el lujo de continuar tras 30 años sin Plan General o con uno anulado por Tribunal Superior de Andalucía. Eso ha espantado a los inversores y ha generado situaciones injustas en el extrarradio”, según comentó José Pedro Butrón.
Precisamente, en esa cuestión inciden también desde Unidos por Chiclana, en las denominadas Áreas de Gestión Básicas, donde “desde años venimos diciendo que la realidad supera al Plan en cuanto a número de viviendas existentes y tamaño de las parcelas que ya existen”