Una caída de la tensión eléctrica ha provocado en la mañana de este martes la suspensión temporal de algunos servicios en el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde los laboratorios, el servicio de Rayos X o diálisis se han visto afectados si bien "ya se ha reiniciado la actividad" en los mismos.
Fuentes hospitalarias han indicado a Europa Press que la fluctuación de la tensión durante la mañana ha hecho "saltar el interruptor principal del hospital", si bien el grupo electrógeno de emergencia ha funcionado "correctamente" por lo que "áreas vitales" como quirófanos, urgencias, UCI o reanimación "han podido mantener su actividad".
En esta línea, han añadido que los servicios técnicos están "valorando la situación tras el restablecimiento de la corriente" eléctrica en el complejo sanitario. Asimismo, desde la compañía eléctrica Endesa han asegurado que se ha procedido a una revisión de las líneas para evitar posibles nuevas incidencias aunque atribuyen lo ocurrido a una situación "muy puntual".
"Tenemos línea directa con el hospital y es algo que ya está solventado", ha afirmado desde la compañía , donde han destacado la "excelente coordinación" con el centro sanitario en el que, según algunos pacientes, también se han visto interrumpidas por un corto espacio de tiempo algunas consultas externas.
De otro lado, desde Endesa se ha recordado que a lo largo del día se han programado determinados trabajos para el refuerzo del suministro de cara al verano por el incremento de población en Huércal de Almería, donde también se han producido cortes ya "anunciados" a primera hora de la mañana.