El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este jueves en un acto electoral en Algeciras, que el Campo de Gibraltar y Andalucía “se juegan mucho este 23J, y más en una de las comarcas que peor han sido tratadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Moreno, que subrayó el “gran potencial” de la comarca, “como demuestra el proyecto del Valle del Hidrógeno Verde”, pero precisa de “un nodo de comunicación para darle mayor competitividad al Puerto de Algeciras y todo su entorno”.
“Todo eso está en el aire dependiendo lo que pase el 23J. No pueden imaginar la cantidad de inversores y de empresas que están pendientes de lo que pase en las elecciones para seguir mejorando el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz, Andalucía y toda España”, incidió.
“Hemos tenido un presidente indolente e insensible con los problemas de Andalucía, como el agua. Ha sido débil y errático apoyando a proyectos políticos que no creen en España y no quieren que España vaya bien. Un presidente que ha dividido la sociedad desde el minuto uno”, lamenta.
Además de insistir mucho en señalar el calor y lo inoportuno de la fecha para la convocatoria de los comicios, Moreno adelantó que si gobierna Alberto Núñez Feijóo tras los mismos, “va a prohibir que se convoquen elecciones en julio o en agosto, porque es una irresponsabilidad”, a su juicio.
De hecho, una mujer tuvo que abandonar el acto en el edificio La Escuela desvanecida por el calor.
Landaluce
En esa misma línea, el alcalde algecireño y candidato número al Senado por Cádiz del PP, José Ignacio Landaluce, manifestó que “queremos un presidente bueno para España y buen gestor como Alberto Núñez Feijóo” y animó a “no creernos las encuestas, sino los votos que hay que contar. Y votemos con el voto útil al PP”, apeló.
Landaluce valoró el trabajo del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, por Algeciras, destacó a Moreno como un gestor “con corazón”, como demostró “antes de presidir la Junta, en la Secretaría de Estado de “lo más difícil, que es la atención social” y alabó al nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, a quien instó a seguir los pasos de Teófila Martínez -ambos presentes en el acto- en su cargo.
García indicó que “las elecciones siempre son una oportunidad y estas son en una fecha difícil, pero mucho más complicado sería tener a Pedro Sánchez otros cuatro años como presidente”.
El cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Pedro Gallardo, lamentó los “impuestos desorbitados a la carne y el pescado” y alertó de la situación de los ganaderos.