El PSOE en el último día de campaña electoral, ha querido destacar los “buenos datos” de empleo propiciados por las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Central. Aunque en Rota los datos del desempleo no son los deseados, apuntaba la presidenta del PSOE de Rota en rueda de prensa, Encarnación Niño, en junio se alcanzó los 2.298 desempleados, esta insiste en que, en comparación a años anteriores, estos datos “son de poner en valor”.
La socialista relacionó la bajada del paro en nuestra localidad -coincidiendo a la tradicional bajada del desempleo derivada de la temporada estival y la ampliación de la oferta laboral en el sector hostelero y turístico- con las medidas del gobierno central como, apuntó, el aumento del salario mínimo interprofesional o la nueva reforma laboral: “Nadie puede decir que la reforma ha sido contraproducente”.
Los salarios dignos, la reducción de la temporalidad y la prevalencia del contrato indefinido que da “protección laboral” son algunos de los beneficios que aportan las medidas del gobierno central llevadas a cabo en esta legislatura, apuntaba la socialista. Medidas acordadas, subrayaba Niño, con la patronal y los sindicatos.
La socialista insistió en que “no estaban haciendo propaganda”, sino que los datos evidenciaban un récord de afiliados a la Seguridad Social con más de 20 millones de personas ocupadas en nuestro país porque “la puesta en marcha de la creación de empleo va ligado a las condiciones laborales”.
La anterior reforma, dijo, generó un modelo de empleo “precario, de despidos baratos, bajos salarios y desequilibrio entre el empleado y el trabajador”. En este contexto, insistió que ahora le toca al ciudadano decidir si “prefiere una situación laboral de protección o no”.