El Xerez CD presentaba oficialmente a Juan Delgado, uno de los fichajes estrella de este verano. El ariete llega al club con “mucha ilusión” y “ganas de llevar al Xerez CD donde creo que, mínimo, tiene que estar”. Aterriza con “grandes expectativas” y “súper agradecido con el trato recibido desde que legué”.
Tras un año complicado por una lesión, Delgado explica que “vengo con más ilusión que nunca porque nunca me había pasado lo de la temporada pasada. Vengo a darle la vuelta a la situación, que estoy seguro que con trabajo y las facilidades que nos dan va a ser así”. La lesión está “totalmente olvidada. Fue complicada mi entrada en el equipo porque estuve ocho meses parado, pero eso es historia. Vengo con la mente limpia y a por todas”.
Los primeros días de entrenamientos han ido “muy bien”. Destaca que hay “un grupo muy bueno en el vestuario. El míster es muy cercano. Tiene muy buena pinta la plantilla y veremos a ver hasta dónde podemos llegar”.
Si fichaje fue de los más sonados, pero él cuenta que “soy uno de los más veteranos del equipo y hay que ayudar a los jóvenes. Esto es un equipo, tenemos que ir todos a una sumando cada uno lo suyo y seguro que llegan los objetivos que nos vamos a marcar”.
“No me marco objetivos de goles”, decía, pero “tengo una cifra en mente que me guardo para mí. Más de diez 100%, espero. Cuantos más goles meta, mejor para el equipo para ayudar”.
Entiende que se ha hecho una plantilla “compensadísima en todas las posiciones”. Lo que hay que hacer ahora es “trabajar e ir sumando cada día porque los nombres no te van a dar los resultados”.
Sobre la importancia de encarar la temporada con el gran objetivo del ascenso reconocía que “no hemos hablado porque llevamos dos días. A lo mejor me sé como siete nombres de jugadores porque todavía es pronto. Sabemos de dónde venimos, la importancia que tiene estar en este club y sabemos cuáles son los objetivos”.
Eso sí, lo que tiene “en mente este año es subir con el Xerez CD y estoy seguro de que vamos a disfrutar”. Además, está “deseando ponerme la equipación y competir” sobre todo después de haber estado parado gran parte de la temporada pasada.
Por último, lanzaba un mensaje a la afición: “La plantilla me ha ilusionado muchísimo. Todo el conjunto del club me ha enamorado. Que estén con nosotros, que vamos a ir a muerte por este escudo y vamos a disfrutar todos juntos”.