Dos películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a julio. Ambas pueden ser vistas también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Francia y Bélgica y una francesa.
La primera es 'Don Juan', escrita, junto a Axelle Ropert, y dirigida por Serge Bozon. Entre el drama, la comedia y el musical, retrata a un Don Juan moderno obsesionado por la única mujer que le abandonó. Con Tahar Rahim y Virginie Efira, ha cosechado intensos contrastes de pareceres pero su visión feminista y anti masculinidad tóxica la hacen muy recomendable.
Y la segunda es 'Más que nunca', escrita, junto a Lars Hendrich, y dirigida por Emily Atef. Sobre una joven mujer que vive felizmente en pareja, a la que le diagnostican una enfermedad pulmonar incurable. Tras el shock inicial, y pese a las súplicas de su compañero, decide viajar a un lugar de Noruega que ha descubierto en un blog y afrontar su destino. Con la eminente Vicky Krieps y el trágicamente desaparecido Gaspar Ulliel, fue su último trabajo en el cine y vista en la Sección Historias Extraordinarias del pasado SEFF, es excelente y su visión es obligada. Atención porque sólo la proyecta el Avenida en un único pase a las 18 horas. No se la pierdan.