La programación de otoño del Gran Teatro Falla tendrá un marcado acento gaditano. Así lo ha remarcado el alcalde, Bruno García, que ha detallado la oferta para la próxima temporada, acompañado de Maite González, responsable de Cultura en el equipo de Gobierno, y José Bedoya, director de Teatros de Cádiz.
Con las entradas a la venta desde hoy mismo, el primer edil ha destacado la presencia de nombres ligados a la capital como Pasión Vega, Jesús Bienvenido o el elenco de Toma Castaña, así como la "variedad y calidad" de los espectáculos, dirigidos a distintos públicos.
El musical El tiempo entre costuras, basado en la novela de María Dueñas, abrirá la programación con funciones los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre. La malagueña Pasión Vega, gaditana de adopción y corazón, continuará el 22 de septiembre con Lorca Sonoro, en el que participa el algecireño Víctor Clavijo, con la dirección y el guion de la también gaditana Ana López Segovia.
El humorista Carlos Latre, los días 23 y 24, con One Man Show; los jerezanos La Zaranda, con Manual para armar un sueño el día 29; y el 30, Cristian de Mort, con el montaje flamenco Caballo Rojo, cierran el mes de septiembre.
Octubre arranca con una propuesta teatral y musical, Lorca en Nueva York, con Alberto San Juan y La Banda, como protagonistas y a ritmo de jazz, el día 4.
Zarzuela & Cía, el 6, y Silvia Pérez Cruz, con Toda la vida, un día, el día 8, preceden a Yllana, que pondrá la nota de humor este mes con 666, el 14 de octubre.
Otro gaditano, Jesús Bienvenido, subirá a las tablas del Falla el 15 de octubre con El Rámper, antes de ceder el espacio al Festival Iberoamericano de Teatro, con citas el 22 de octubre (lectura dramatizada de Muero porque no muero), de Paco Bezerra y dirigido por Matías Umpiérrez), el 25 (Supernormales, de Esther F. Carrodeguas, y dirección de Iñali Rikarte), el 29 (G.O.L.P., de Gonçalo Amorim y Alexis Moreno) y, los días 2 (Elektra, de Atalaya Teatro) y 4 y 5 de noviembre (Ofrenda para el monstruo, performan co-creada por jóvenes gaditanos).
La ópera también tendrá espacio en la programación, el 8 de noviembre, con Don Giovanni, y posteriormente el teatro acogerá los espectáculos Nocturna, de Rafaela Carrasco; Hereje, de Arcángel; y Re-Fracción (Desde mis ojos), de Eva la Yerbanbuena en el marco del festival Falemcno Patrimonio de la Humanidad.
Diciembre no podía comenzar de otra manera que con los Villancicos Flamencos de Toma Castaña, los días 2 y 3. Posteriormente, 8, 9 y 10, se pondrán en escena cinco funciones de Peter El Musical by Theatre Porperties y, antes de las fiestas, El Cascanueces, del Ballet Clásico Internacional, el 13, y el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Coral de la Universidad de Cádiz, el 16.
El Falla también acogerá la Gala Lo Mejó de lo Mejón, el 10 de octubre, organizada por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, y el Conciertro Solidario de Marchas Procesionales, el 29 de noviembre, con Polillas, Rosario de Cádiz y La Redención de Sevilla a favor de Agamama.