El patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’, accionista mayoritario del club, ha decidido, en la reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana en el estadio ‘Ciutat de València’, tras la correspondiente votación, optar por la propuesta de José Danvila tras salir elegida por mayoría absoluta.
De esta forma, Danvila, que formaba parte del consejo de administración del Levnate UD desde 2018, sucederá en el cargo de presidente del club a Quico Catalán, quien anunció en su momento su intención de abandonar el cargo el próximo mes de diciembre.
De los 22 patronos votaron 19, 16 presencialmente y tres por medio de la delegación de su voto. José Danvila logró 12 votos a favor, 5 fueron para la opción de consenso de Carlos Ayats, 2 votos fueron abstenciones y Miguel Ángel Valiente no obtuvo ningún voto.
El patronato decidió por unanimidad, pese a la recomendación del abogado de la Fundación de un posible conflicto de intereses, que Carlos Ayats, representante de una de las alternativas y al mismo tiempo del FROG, sí pudiera ejercer su derecho a voto.
Ante la posibilidad de aplazar la decisión con un nuevo patronato, a petición de la propuesta de Miguel Ángel Valiente a través de Vicente Latorre, el patronato optó por acabar el proceso actual y tomar la decisión lo antes posible con el fin implementar la propuesta de viabilidad financiera a la mayor brevedad.
El presidente de la Fundación, Vicente Furió, presentó su dimisión, anunciada antes de la votación, y continuará en el ejercicio de su cargo hasta que se complete la transición con un pleno extraordinario para la elección de un nuevo presidente.
Vicente Furió se incorporó a la Fundación hace 14 años de los cuales y desde junio de 2017 ha ejercido de presidente. Tanto la Fundación, como el club señalaron en un comunicado que agradecen y valoran su trabajo y dedicación totalmente desinteresada y le desean todo lo mejor a nivel personal.