Al menos cuatro muertos y 51 desaparecidos tras el naufragio este domingo de un barco de personas migrantes subsaharianas frente a las costas de las islas Querquenes (Túnez).
Además, las autoridades tunecinas han rescatado a dos personas, según ha informado el portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Sfax 1 a la emisora Mosaique FM.
Por su parte, el fiscal general del citado tribunal ha autorizado una investigación respecto al hundimiento de la embarcación, que llevaba consigo a 57 migrantes irregulares.
Además, la Guardia Nacional ha anunciado este domingo en su cuenta de Facebook que ha recuperado al menos diez cuerpos en las últimas 48 horas por el naufragio de un barco proveniente de El Awabed.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de salida de embarcaciones que intentan llegar a costas europeas. Si bien la mayoría de los migrantes que se embarcan en esta travesía provienen de África subsahariana, se ha registrado un repunte del número de tunecinos que intentan huir del país ante el ahondamiento de la crisis económica y política.