El Club Carmona Páez se impuso en tres de las cuatro categorías de la V edición del Desafío Solidario Playa del Castillo, que se celebró en la jornada de este domingo en la playa isleña y que contó con la participación de un total de 500 atletas. Cabe recordar que esta edición ha estado a beneficio de la Asociación Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede).
Las modalidades de trail se desarrollaron entre Camposoto y la zona militar, en el caso de la de 11 kilómetros, y por Camposoto, Torregorda, El Chato (en el término municipal de Cádiz), Punta del Boquerón y vuelta a Camposoto como meta en la de los 24 kilómetros.
En la categoría masculina de los 11 kilómetros el ganador fue Carlos Sánchez Quevedo (Carmona Páez), con un tiempo de 43:49. Segundo acabó Rafael Rodríguez del Atletismo Algodonales (44:11) y tercero Pedro Torrecilla del Carmona Páez (45:21).
En la misma distancia, pero en féminas, se impuso Enca Gómez Reyes, del CA Zebulón, con un crono de 52:50, seguida de Virginia Carrasco, del Carmona Páez, que hizo 54:37. Tercera fue la también representante del Carmona Páez, María Lobato, que firmó un tiempo de 56:10.
En la distancia de los 24 kilómetros fue Luis Figueroa García-Cubillana el que impuso su ley. El corredor del Carmona Páez marcó un tiempo de 1:31.29. Cruzó la línea de meta en segunda posición Cristian López Muñoz, del Recosur Construcciones Trail, con 1.31.29, y tercero acabó Antonio Jesús Serrano Gil, del CD Gadeiras Sport, con 1:33.45.
Por último, en 24 kilómetros féminas la victoria se la llevó María Eugenia Montesino Rodríguez (Carmona Páez) con un crono de 2:14:09, segunda en meta acabó Virginia Cristina Vázquez (Vida Sana y Feliz) con 2:15.31 y tercera Juliana Jiménez (Polideportivo Olimpo Cádiz) con 2:20.14.
Cabe recordar que la edición de este año también ha contado con varias pruebas de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.