Irina señaló con respecto a como había sido la experiencia vivida en Barcelona que “ha sido una experiencia muy gratificante. Me ha encantado y la verdad es que es algo para repetir y me encantaría hacerlo de nuevo. Tenía mucha ilusión por hacerlo, salió la oportunidad”.
Y es que a pocos días de su conclusión, los Europeos siguen estando presentes para Irina.“He estado durante dos semanas en Barcelona y la verdad es que me vengo con muy buen sabor de boca”.
Y no cabe duda de que “tengo intención de repetirlo ya sea en los próximos Europeos, Mundiales, Olimpiadas. Es una experiencia única e inolvidable”.
Aunque no es la primera vez que trabaja en el mundo del deporte, si es su primera incursión en un gran evento. “Es la primera vez que voy a un gran evento, aunque anteriormente he hecho algunas cositas pero por aquí cerca pero no de esa magnitud”.
Añadió que “a mí me gusta el deporte y le tengo un especial cariño al atletismo ya que los practicaba de chica y tenía muchas ganas de ir. Repetiré cuando salga la ocasión y en eventos de este tipo”.
La joven fisioterapeuta algecireña ha coincidido con todos los atletas, tanto españoles, como del resto de las selecciones europeas. “Allí hemos estado con todas selecciones. Teníamos accesos a todas las instalaciones ya que no sólo estábamos en el estadio, si no que teníamos áreas de fisioterapia en las pistas de entrenamiento, tanto de salto, de carrera y de lanzamiento. También teníamos accesos a los hoteles, y cada uno teníamos nuestros turnos y nuestros horarios, e íbamos rotando por todas las instalaciones, en el estadio, en el área de calentamiento, antes de competir. Nos relacionamos con todos, con todas las selecciones y los atletas y la verdad es que muy buen ambiente. Nos acogieron muy bien, ya que son todos muy agradables en este mundo.
Con respecto a que era lo que más le había impresionado a lo largo del Campeonato señaló que “yo creo que todo. Ha sido la experiencia en general, lo que más me ha impresionado. En el Campo de Gibraltar también trabajo en el mundo del deporte y estábamos acostumbrados a este tipo de atletas de élite y demás. Lo que más me ha gustado es la experiencia. El estar allí, vivir el momento antes de competir, y el después de la competición, el como se relajan los atletas después de haber competido”.
Sobre con que prueba se quedaba señaló que “me gustan todas las pruebas, porque en el mundo del atletismo, los atletas son muy diferentes. Dependen de cada prueba que hagan son de una forma u otra”.
Finalizó con que “las Olimpiadas sería lo máximo, pero lo que a mí me gusta es trabajar y me apunto a cualquier evento deportivo”.