De esta forma, los andalucistas presentaron ayer en el Ayuntamiento un escrito de respuesta al PSOE detallando todas las pretensiones “indispensables” para comenzar un diálogo de negociación.
Peticiones
Los andalucistas entienden que estas peticiones “son indispensables para que puedan salir unos presupuestos razonables que dejen de endeudar las arcas municipales y provocar una situación económica que no perjudique a los ciudadanos”.
Por otra parte, el PA solicita, “independientemente del grado de negociación que se alcance”, recibir la documentación elaborada por el Consistorio para realizar el presupuesto general de 2009, que en principio se preveía presentar a los grupos políticos en la oposición en el Pleno del pasado 21 de noviembre; y que, “según el retraso que se ha originado, tiene ya visos de incumplirse los plazos legales que estipulan que estos presupuestos deben ser aprobados antes del inicio de 2009”.
Recientemente el alcalde, Alonso Rojas, dijo que invitaría a la oposición a participar del debate presupuestario para 2009 para llegar a un consenso generalizado sobre los puntos principales de las cuentas.