Una fuerte granizada ha sorprendido este domingo en el interior de la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba por la tarde la alerta naranja en el litoral sur de Castellón y el norte de la provincia de Valencia por la situación meteorológica.
Las fuertes lluvias acompañadas de granizo han provocado numerosos incidentes, como cortes de calles por caídas de árboles o cortes en Metrovalencia. Sin embargo, las zonas más afectadas han sido el Camp de Túria y Requena, especialmente en los campos de cultivo, donde se prevén grandes pérdidas.
Nos llegan estas imágenes del término de Requena. Parece el fin del mundo. Son cientos de hectáreas de viñas arrasadas ante la vendimia. Mañana evaluaremos el alcance de los daños. pic.twitter.com/Gb18RTFkNm
— Associació Valenciana d'Agricultors (@ava_asaja) September 17, 2023
La tormenta también ha afectado a muchos conductores que circulaban por la autopista A-3 a la altura de Requena. Una circunstancia que ha impedido a algunos continuar, viéndose obligados a parar y esperar a que la lluvia cese.
Importante granizada en el término de #Requena a la altura de campo arcis. Con niebla post-granizo (hail fog) incluida
— ValènciaWeather⚡️ (@Valencia_WX) September 17, 2023
?->Raúl@AEMET_CValencia @AutPortValencia @tiempobrasero @MeteoredES @JuanjoVillena @minervagra @RAM_meteo @ElTiempoes @ElTiempo_tve @avamet @Supercelulas pic.twitter.com/z44iyEr97b
En tan solo cuatro horas, las lluvias y tormentas han descargado 46,4 litros por metro cuadrado (l/m2) en Villatoya; 31,4 l/m2 en Vilamarxant; 27,6 l/m2 en Serra, y 22,6 l/m2 en Pedralba, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).