La residencia universitaria Resa Damià Bonet de València ha denunciado un ataque vandálico contra sus instalaciones protagonizado por un centenar de jóvenes durante la noche del pasado miércoles.
Las imágenes de este suceso -grabadas desde dentro del edificio atacado- se han hecho públicas en las redes sociales y en las mismas se puede observar cómo los atacantes lanzan botellas, huevos e incluso vallas metálicas contra la fachada de la residencia, y se ve también el estado de la vía pública tras este episodio.
Fuentes de la residencia (ubicada junto a los campus de la avenida de los Naranjos donde se ubica la mayoría de facultades de las universidades de València y Politècnica), han informado este viernes: "Más de 100 jóvenes acudieron a las puertas del edificio a increpar a nuestros residentes y ensuciar la fachada con el lanzamiento de huevos y basura".
"Nuestros residentes -han añadido- se encontraban en todo momento dentro de las instalaciones y ante el temor de que la situación se complicara aún más, se decidió llamar a las autoridades".
La Policía Nacional ha informado de que durante la noche del miércoles varias patrullas se desplazaron a la zona, alertadas por llamadas vecinales, si bien no se ha producido ninguna detención ni se ha concretado si se ha logrado identificar a alguno de los vándalos.
Este viernes, en su perfil de la red social X (antes Twitter), la alcaldesa de València, María José Catalá, ha condenado "rotundamente" estos actos vandálicos y ha advertido: "No son novatadas, es violencia e incivismo y no vamos a tolerarlo".
Nuestra condena más rotunda a los actos vandálicos que se produjeron la noche del pasado miércoles en un colegio mayor de Valencia.
— María José Catalá (@mjosecatala) September 22, 2023
No son novatadas, es violencia e incivismo y no vamos a tolerarlo.https://t.co/EFyg99Gy7J